miércoles, 31 de julio de 2013

La Mayor Estafa Al Pueblo Argentino



La mayor estafa al pueblo argentino es un documental que recorre la historia de la deuda externa argentina desde sus inicios, dejando al descubierto la estafa que esconde. Basado en el juicio que le inició (y ganó) Alejandro Olmos al Estado, al sentirse perjudicado por la deuda externa. Un documento histórico.

* Alejandro Olmos falleció en abril del año 2000, dos meses antes de que la razón que siempre tuvo fuera reconocida por el Estado argentino a través de la “Causa 14467″. Pese a ello, sólo hubo un procesado, (José Alfredo Martínez de Hoz), que además no fue condenado en base a la prescripción de los delitos.

Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados. Así también se comportaron directivos y gerentes de determinadas empresas y organismos públicos y privados; no se tuvo reparos en incumplir la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina; se facilitó y promulgó la modificación de instrumentos legales a fin de prorrogar a favor de jueces extranjeros la jurisdicción de los tribunales nacionales; inexistentes resultaban los registros contables de la deuda externa; las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios; se ha advertido también la falta de control sobre la deuda contraída con avales del Estado por la empresas del Estado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario