martes, 30 de julio de 2013

Mezquitas improvisadas en España - Parte 2



Muchos musulmanes encuentran difícil practicar su religión en España. La mayoría de las regiones no tienen Mezquitas ni sitios establecidos para la práctica del Islam. En muchos casos las autoridades locales no están interesadas en promulgar regulaciones que ayuden a cambiar estos hechos. De hecho muchos musulmanes se reúnen en parques y salones durante los rezos de los viernes.

Teniendo en cuenta el pasado histórico de España, en el que los musulmanes tuvieron una gran presencia social, religioso, cultural y arquitectónico y su actual presencia en España, con casi 1 millón de musulmanes, ¿por qué existen tan pocas mezquitas en España? y lo más importante, ¿por qué se les prohíbe tener centros islámicos, mezquitas o lugares donde poder reunirse y celebrar sus oraciones y rituales religiosos?

El documental intenta reflejar los problema a los que se enfrentan diariamente los musulmanes por ejercer su culto como minoría en un país mayoritariamente cristiano católico, y mostrar los problemas existentes en España relacionados con las mezquitas ya que a los musulmanes les cuesta mucho construir e incluso realizar el mantenimiento de las mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario