Bilderberg y la Unión Europea: Crisis Oportunistas para una "Gobernanza Global Financiera"
El Grupo Bilderberg fue fundado en 1954 en Holanda, consistiendo en una reunión reservada celebrada una vez al año, aglutinando aproximadamente a unas 130 personas de la élite política-financiera-militar-académica-comunicacional de América del Norte y Europa Occidental en "una red informal de personas influyentes que pueden consultarse la una a la otra de manera privada y confidencial." Los participantes regulares incluyen a los CEOs o presidentes de algunas de las empresas más grandes del mundo, compañías petroleras como Royal Dutch Shell, British Petroleum, y Total SA, así como diversos monarcas europeos, banqueros internacionales, como David Rockefeller, grandes políticos, presidentes, primeros ministros, y banqueros centrales del mundo. El Grupo Bilderberg actúa como un "discreto think-tank global", con la intención original de "vincular los gobiernos y las economías en Europa y América del Norte en medio de la Guerra Fría.".
Joseph Retinger, el fundador del Grupo Bilderberg, también fue uno de los arquitectos del Mercado Común Europeo y uno de los principales líderes intelectuales de la integración europea. En 1946, dijo al Royal Institute of International Affairs (británico y organización hermana de el Council on Foreign Relations) que Europa necesitaba crear una unión federal y que los países europeos deberían "renunciar a parte de su soberanía". Retinger fue un fundador del Movimiento Europeo (EM), una organización de cabildeo dedicada a la creación de una Europa federal. Retinger garantizó el apoyo financiero para el Movimiento Europeo gracias a poderosos intereses financieros estadounidenses, tales como el Council on Foreign Relations y los Rockefeller. Es importante señalar que después de la Segunda Guerra Mundial, los principales fondos del CFR vinieron de la Carnegie Corporation, la Fundación Ford y, muy especialmente, de la Fundación Rockefeller.
Como indican revelaciones de la reciente reunión de Bilderberg de 2011 en Suiza, la eurozona se encuentra en una grave crisis, y los miembros de Bilderberg están luchando para evitar que la casa de vidrio se rompa en pedazos. Uno de los temas principales discutido en la reunión de este año, según el periodista de investigación de Bilderberg, Daniel Estulin (que al parecer tiene fuentes dentro de las reuniones que le entregan información, que ha demostrado ser muy precisa en el pasado), la reunión de Bilderberg discutió la situación de Grecia, la que probablemente solo empeorará, con otro plan de rescate en el horizonte, continuando los disturbios sociales, y un posible abandono del euro. Los problemas de Grecia, Irlanda y la economía global en su conjunto se presentaron en los debates de este año. Los representantes de Grecia de este año incluyeron a George Papaconstantinou, el Ministro de Finanzas griego, además de varios banqueros y hombres de negocios.
En la reciente reunión, funcionarios de la UE estaban discutiendo la necesidad de que la Unión Europea llevara a cabo una "toma de poder masivo" para encarar a la masiva crisis económica a la que se enfrenta Europa y el mundo. Sin esa toma de poder, el euro y la propia Unión probablemente se derrumbarían, un escenario anatema a todo lo que el grupo Bilderberg ha tratado de lograr en sus 57 años de historia. El objetivo, en pocas palabras, sería que la UE se controle a sí misma y a los países de la Unión, con la posibilidad de castigar a las naciones por no seguir las reglas, y como declarara un Bilderberg en la reunión: "Nos estamos dirigiendo hacia una forma de gobierno económico real." Ahora bien, aunque esta afirmación no puede ser verificada de forma independiente, existe mucha documentación en el registro público de que varios de los asistentes europeos en la reunión fácilmente podrían haber realizado tal declaración.
Ciertamente, el objetivo de un "gobierno económico europeo" continuará en los próximos años, especialmente mientras la crisis económica continúa. Como afirmó Dominique Strauss-Kahn, saliente Director Gerente del FMI y participante de largo aliento de Bilderberg, "la crisis es una oportunidad." Bilderberg, si bien no es omnipotente en modo alguno, hará todo dentro de sus capacidades para evitar el colapso del euro o el final de la Unión Europea. Bilderberg tiene, después de todo, desde sus inicios, la "integración europea" dentro sus objetivos centrales. En una biografía oficial del fundador y longevo presidente de Bilderberg, el Príncipe Bernardo, el Grupo Bilderberg fue acreditado como "la cuna de la Comunidad Europea."
Información Completa: http://decepcionobama.blogspot.com/2011/06/bilderberg-2011-rockefeller-y-los-...
Lista de Reproducción "Reportajes 2": http://www.youtube.com/view_play_list?p=D58B233539726EF0
No hay comentarios:
Publicar un comentario