jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista en Madrid entre Akhannouch y su homóloga española

Entrevista en Madrid entre Akhannouch y su homóloga española

Madrid - El ministro de Agricultura y Pesca marítima, Aziz Akhannouch, se entrevistó, hoy jueves en Madrid, con la ministra española de Medio Ambiente y Medios Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre los medios de reforzar la cooperación bilateral en los dominios de la agricultura y pesca.

En una declaración a la prensa al término de esta reunión, Akhannouch calificó de "muy positivas" las perspectivas de la cooperación bilateral, añadiendo que este encuentro se centró, entre otras cosas, en el fortalecimiento de la colaboración entre los operadores marroquíes y españoles en estos dos dominios.

Akhannouch destacó que España es un socio y un cliente esencial para Marruecos, precisando, a este propósito, que la balanza comercial marroquí-española de los productos agrícolas registra un excedente a favor del Reino y que varios inversores españoles instalados en Marruecos se activan en el dominio agrícola.
El mismo indicó, por otra parte, que la ministra española expresó el apoyo de su país al acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, así como al acuerdo de partenariado de pesca entre ambas partes, prorrogado a principios del año en curso.

Por su parte, Aguilar indicó que esta reunión, "muy positiva", constituyó una ocasión de evocar la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos que están en fase de realización en ambos países y de examinar los medios susceptibles de desarrollarlos, prosiguió.

Este primer encuentro entre los dos ministros se inscribe en el marco de la continuidad de las relaciones de cooperación históricamente establecidas con el departamento español de agricultura y pesca, subraya el ministerio de Agricultura y Pesca Marítima en un comunicado.

Los dos ministros insistieron, por otro lado, en el papel de los gobiernos de ambos países en el acompañamiento y la aproximación entre los operadores de los sectores concernidos, persigue el comunicado.

Esta reunión se mantuvo en presencia del embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, así como de varios responsables de ambos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario