El director del canal de televisión árabe por satélite Al Jazeera, Wadah Khanfar, renunció al cargo este martes tras filtraciones de WikiLeaks que le adjudicaron una estrecha relación con Estados Unidos.
Khanfar, que dirigió Al Jazeera durante ocho años, decidió cambiar cierto contenido del canal debido a objeciones estadounidenses, según documentos de WikiLeaks.
Un cable diplomático de Estados Unidos, difundido por ese sitio, indicó que Khanfar estuvo en contacto constante con la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos ante las quejas estadounidenses de una cobertura negativa y prometió suavizar algunos temas en los contenidos.
Khanfar se ha abstenido de pronunciarse de inmediato sobre el asunto.
El canal, que recibe financiamiento de Qatar, dijo en un comunicado que su nuevo director será Sheik Ahmad bin Jasem bin Muhammad Al-Thani, un empresario qatarí que forma parte de la familia real.
Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario