El Gobierno japonés ha decidido este viernes congelar los bienes del presidente de Siria, Bashar al Assad, y de otros individuos o grupos relacionados con él, en la misma línea que Estados Unidos, la Unión Europea y otras potencias occidentales.
"Nuestro país debe contribuir a los esfuerzos mundiales para resolver los problemas de Siria", declaró el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Koichiro Gemba, durante una reunión del gabinete, citado por la agencia de noticias Kiodo.
Aparte de Al Assad, la lista de personas o entidades sancionadas incluye a destacados miembros del Gobierno, como el vicepresidente Farouk al Shara y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, y organizaciones como la Inteligencia Militar Siria y el Fondo de Inversiones Al Mashreq.
No obstante, Japón no importa crudo ni ningún otro producto derivado del petróleo de Siria, razón por la cual el Ministerio japonés de Finanzas ha admitido que los bienes congelados a Al Assad, a 14 personas y a seis grupos probablemente representarán cantidades limitadas.
Globedia
Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario