lunes, 12 de septiembre de 2011

El Indignado Mouad, situacion en marruecos

Al igual que la mayoría de los jóvenes marroquíes, lucha por un Marruecos democrático

La desesperación, la lucha, la entrega silenciosa de los activistas del Movimiento 20-F es desconocida para la mayoría de los españoles e incluso para los marroquíes residentes en el extranjero. Una vez más, nuestro descontento y sorpresa ante el desinterés y la indiferencia de los medios de comunicación de España, su poca, mal y escasa información sobre el Movimiento, y sobre lo acontecido en Marruecos.

Después del discurso del Rey Mohamed VI en el que éste prometió una mejora en todos los sentidos y después de que el "sí" arrasase con un 98,4 por ciento en el referéndum constitucional en Marruecos, garantizando las libertades y el derecho a disfrutar de una ciudadanía completa, nos despertamos el viernes con la noticia de la detención del cantante rapero, Mouad, conocido como El Indignado y considerado como uno de los activistas más activos del Movimiento 20 de Febrero en Casablanca. Sus compañeros del Movimiento 20-F cuentan en redes sociales que la detención policial de "El Indignado" fue a raíz de una denuncia presentada por personas desconocidas en la que éstos aseguran haber sido golpeados y agredidos por el Rapero Mouad. Uno de los miembros más activos del Movimiento en Casablanca cuenta en su muro de Facebook que el Rapero Muad está detenido en la cárcel "La Casa Roja", en el barrio Hassani de Casablanca, pero que las autoridades se empeñan en seguir asegurando que éste está de viaje en Rabat, desmintiendo así la noticia de su detención.

Una vez confirmada la noticia de su detención, El Movimiento 20-F no tardó en convocar una concentración frente a la comisaría "La Casa Roja" para pedir la liberación de su compañero, pero la concentración se convirtió en una manifestación de amigos, vecinos, activistas del Movimiento 20-F y simpatizantes de ésteúltimo, que recorrían las calles del barrio Hassani dirigiéndose a la comisaría para unirse a la concentración en Solidaridad con El Indignado.

El ayudante del abogado del joven activista, Mouad Maarouf, corrobora que fue detenido por "sus ideas y activismo en el Movimiento 20-F" y que "el Estado es inteligente", por lo que tenía que fabricar todos los sucesos para así poder detener a Mouad.

Siguió diciendo que el viernes Mouad salió a repartir unos folletos para la divulgación de la marcha del domingo, día 11 de septiembre, pero que súbitamente salió una persona queriendo agredir a Mouad e intentando provocarle; el rapero le aseguró al Juez no haber agredido, ni siquiera tocado, a la persona que intentó provocarle, añadiendo que la ambulancia estaba a la espera del agresor de Mouad para así tener pruebas válidas y más contundentes para su detención.

Mouad, como la mayoría de los jóvenes marroquíes, lucha por un Marruecos democrático. Éste ha elegido el Rap como una forma de lucha para reivindicar la democracia. En sus versos, trata temas como la educación, la sanidad, la corrupción y, en alguna ocasión, nombra a algunos ministros. En sus versos invita a los marroquíes a seguir reivindicando y protestándo por sus derechos más legítimos en un Estado cuya democracia es disfrazada, donde los derechos más básicos no tienen cabida. En este caso, se trata de la libertad de expresión, un derecho constitucional garantizado por su Majestad.

Hasta el momento, se han creado dos grupos en Facebook "Todos somos El indignado Mouad", que hasta el momento cuenta con 304 personas y "Con el fin de liberar al Indignado", con 617 miembros y el número está en continuo aumento.

webislam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario