lunes, 2 de mayo de 2011

¿VERÁ JUSTICIA ALGÚN DÍA EL PUEBLO PALESTINO?




El sufrimiento del pueblo palestino

¿VERÁ JUSTICIA ALGÚN DÍA EL PUEBLO PALESTINO?

Soy Munira Amer del pueblo de Mashha, tengo 44 años, llevamos viviendo en esta casa más de 25 años, vivíamos en paz, hasta que se construyó el muro en 2003, el cual nos separó de nuestros familiares, vecinos y tierras, inclusive como véis estamos separados del pueblo. Nadie puede acercarse a visitarnos.

Soy Nabil Al-Nubani soy del pueblo Leben Este de la provincia de Nablus. Tengo un problema que consiste en que no vivo con mi familia, mujer e hijos por las medidas arbitrarias e injustas que el ocupante me aplica a mí en la cuestión de la reagrupación familiar.

Una campesina:
Fuimos juntos con nuestros hijos Ahmed y Suha a la recogida de aceitunas a nuestra tierra... De repente vimos a un colono parado en el camino, al vernos hizo una llamada silbando, entonces se acercaron muchos colonos, calculo más de 150 colonos, bajando del monte gritándonos, lanzándonos piedras y agrediéndonos. Dos o tres de los primeros que llegaron intentaron secuestrar a los niños, separándome de ellos e impidiendo que puedan estar junto a mí.

Una ama de casa:
Estuvimos esperando hasta que llegue la ambulancia durante una hora, pero yo ya había dado a luz en el coche, los sanitarios me ayudaron y cortaron el cordón umbilical, el bebé nació con una asfixia grande tenía un color azul y parecía que se moría.

Una anciana:
Aquí estamos intentando recuperar lo nuestro, tenemos abogados. Nos han destruido la casa una y otra vez, están intentando que nos vayamos y convertirnos en refugiados por segunda vez. Esta es nuestra tierra y de aquí no nos moveremos.
Me llamo Abdel-Rahman Jawaya del pueblo Nelin. Me detuvieron el día 11 de septiembre en el 2008. Me llevaron esposado y andando hasta la calle de abajo, mientras en el camino me pegaban y me empujaban a la cuneta que estaba llena de plantas con púas. También había cactus y piedras.

Mi nombre es Jumaa Ibrahim Yosef Al-Rifai. Mi detención fue el día 20 de septiembre 2004, me llevaron desde mi casa directamente a la celda de castigo con una medida de 1.5 m. de ancho y dos metros de largo, su interior estaba pintado en negro y un wáter con un olor insoportable. Dormía en el suelo sin mantas suficientes.

Me llamo Basam Aramin del pueblo de Anata, estoy casado y tengo seis hijos. El día 16 de enero 2007 a las nueve y media de la mañana un soldado de la guardia de pasos, disparó a mi hija Abir por detrás y de forma directa a la cabeza, a una distancia de 15m. Murió en el hospital dos días más tarde a consecuencia de las heridas en cabeza y el gran destrozo en su cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario