Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
jueves, 1 de septiembre de 2011
El neumático que se infla solo
¿Existe algo peor que le pueda pasar a un ciclista que se le desinflen los neumáticos? Ya no desesperéis, hay una solución: los neumáticos que se inflan automáticamente.
¿Cómo es esto? Con un sistema de válvulas y cámara que toma el aire del exterior y que permite que los neumáticos siempre tengan la presión adecuada. El ciclista puede seguir su camino sin preocuparse por nada más.
Los neumáticos de las bicicletas pierden presión por la difusión de las moléculas de aire contenidas en la cámara a través de la porosidad de sus paredes laterales; lentamente en condiciones normales o más rápidamente cuando un peso les provoca más presión.
Si bien en el mercado hay selladores de cámaras de aire que se proponen como la solución definitiva para evitar que los neumáticos se desinflen con tanta periodicidad (particularmente en coches) estos no son infalibles.
El sistema que presenta el inventor Benjamin Kremplel, al que ha llamado PumpTire, pretende serlo, y es otro de esos inventos simples que te hacen pensar por qué no se te ocurrió a ti mismo.
Para inflar los neumáticos, el PumpTire utiliza una válvula de gran longitud que recorre todo el largo de la cámara de aire especial.
Con ella, cada vez que el neumático pierde aire, éste se retroalimenta del exterior gracias a la pipeta bombeadora, que toma aire desde el exterior y lo introduce en la cámara sin tu activa participación.
Una vez que la válvula detecta que la presión adecuada para el neumático se ha alcanzado, la pipeta deja de bombear aire desde el exterior y se cierra la cámara hasta que surja la necesidad de inflar de nuevo.
Lo mejor de todo es que el dispositivo no requiere instalaciones extras ni llantas especiales y los neumáticos vendrían en diferentes tamaños.
Para hacer el proyecto viable, la empresa abrió una página de donaciones en el sitio KickStarter, en la cual pide cerca de 250 mil dólares americanos en inversiones.
Según PumpTire, el dinero servirá para invertir en la construcción de 5000 neumáticos con la tecnología, ayudando a determinar los materiales más adecuados para comercializar el invento a gran escala.
xatakaciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario