Adela Úcar se acerca a la comunidad islámica que reside en España mediante la convivencia con varias familias en las que todos o parte de sus integrantes profesan la religión islámica. Con la polémica sobre la prohibición del velo integral en nuestro país, Adela se pregunta cómo será el día a día del musulmán en España.
Durante tres semanas, Adela convivirá con todos ellos para conocer y entender la realidad de los musulmanes en nuestro país. Por primera vez, Adela seguirá los preceptos del Corán y adoptará las costumbres de la cultura islámica: se pondrá el velo, rezará cinco veces al día y seguirá el Ramadán.
La familia Rostom la forman 11 personas y 9 son mujeres. Los padres llegaron a España hace 30 años, y aquí formaron una familia que ha conseguido integrarse a la vida que se lleva en nuestro país sin dejar de profesar su religión. La mayor de las hermanas es Fátima, de 23 años. Está divorciada y tiene una hija de 5 años. Es terapeuta ocupacional y trabaja en una residencia de ancianos, donde es una más. Además, estudia psicología. La sigue Ashma, de 21 años y estudia medicina. No paran un minuto: estudian, trabajan, entran, salen y hablan todas a la vez. Defienden con convicción su religión y el papel de la mujer en el Islam.
Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
miércoles, 25 de mayo de 2011
21 días viviendo con musulmanes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario