martes, 26 de julio de 2011

Estados Unidos niega estar detrás de la muerte de un profesor universitario iraní

El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado este lunes que, como dice el de Irán, esté detrás del fallecimiento del científico y profesor universitario Darioush Rezaie, asesinado a tiros el pasado sábado en Teherán.


"No estamos implicados", ha explicado la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, después de que el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, culpase a Estados Unidos e Israel.

Nuland, que ha mostrado sus condolencias a las familias de Rezaie, ha especulado con que Teherán pueda utilizar este suceso para "desviar la atención" de las obligaciones internacionales en materia nuclear que todavía no ha cumplido.


Algunas informaciones apuntan a que el fallecido era un científico nuclear, aldo desmentido por el viceministro del Interior de Irán, Safarali Baratlou.


Varios científicos nucleares han sido asesinados en Irán en los últimos años. Un científico murió y otro resultó herido en Teherán en noviembre, un hecho por el cual funcionarios iraníes culparon a Estados Unidos e Israel. Washington desestimó aquella acusación.

globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario