jueves, 7 de julio de 2011

¿Quién creó a Allah?

¿Quién creó a Allah?

 

Es la típica pregunta con la que llegan los Kuffar, muchos de ellos usan esta pregunta para intimidar al creyente, porque piensan que si ellos no encontraron una respuesta (quiero ser positivo y doy por hecho que la buscaron) eso sería el caso de quienes está siendo preguntado…

Os invito a que reflexionemos un poco y nos entrenemos a responder a este tipo de preguntas, no obstante, sugiero que quien no tenga un mínimo de conocimiento sobre “tawhid” la Unicidad, es mejor que no responda a la pregunta, o simplemente la escale a un hermano/a en quien confía.

Sheij Zindani en su Libro “’ilmu al imán” dice que esta pregunta, es una mezcla entre las cualidades del creador y las cualidades de la creatura…
por ejemplo, si un carpintero ha fabricado una puerta, diríamos que el carpintero es carpintero y la puerta es puerta ¿verdad? Pero ¿podríamos decir que las cualidades del carpintero son las mismas cualidades de la puerta?  O dicho de otra forma, ¿las cualidades del fabricante son las mismas que las del fabricado? … la puerta es de madera, podría ser pintada, contiene clavos, cerradura…etc. ¿podemos decir que el carpintero tiene estas cualidades? ¿Que es de madera, puede ser pintado, contiene clavos y cerradura?!!
No!! El carpintero duerme, come y se casa ¿la madera se casa y come y duerme? …
Entonces, si decimos que las cualidades del fabricante son las mismas que las del fabricado, estaríamos diciendo que el carpintero es la puerta y la puerta es el carpintero….
Entonces está pregunta tiene una base errónea…

Por otro lado, el error del ser humano en plantear este tipo de preguntas, nace de nuestras percepciones cerebrales, estas percepciones son fruto de las imaginaciones y las experiencias de la vida, que entran a través de nuestros sentidos, formando una imagen dentro de nuestro cerebro…
cuando recibimos un nuevo concepto pues lo vamos a medir usando lo que tenemos almacenado en nuestro cerebro ...
Por ejemplo. Cuando uno oye que Allah es justo, estaría midiendo la justicia de Allah con la justicia mundanal, pero la Justicia de Allah es absoluta… así que, diríamos que este humano estaría midiendo a través de sus sentidos.
Por lo tanto cuando le decimos que Allah es el primero y que no hubo nada ni nadie antes de él, entra en conflicto, porque no conoce nadie ni nada, con que puede medir… entonces entra en confusión…
La confusión viene a raíz de mezclar la lógica con la imaginación, porque él no es capaz de imaginar algo que sea el primero absolutamente… y los ejemplos en este sentido son muchos…

Sheij Hasan Al banná, da un ejemplo muy sencillo sobre esta cuestión:
Dice, si entras a tu despacho, y encuentras un libro encima de la mesa, y un hombre sentado en la silla, sales y vuelves a entrar, y encuentras que el libro que antes estaba encima de la mesa en la estantería, y el hombre sentado sobre la alfombra, te preguntarías ¿quien ha movido el libro hacía la estantería? pero no te preguntarías ¿quien ha movido al hombre hacia la alfombra? …
La primera pregunta es correcta, porque el libro necesita alguien que le mueve porque no puede moverse por si solo, entonces esta pregunta es lógica y realista.
Pero.. ¿que pasa con la segunda pregunta? Pues es sería incorrecta!!! porque el hombre puede moverse con voluntad y elección, y se puede mover por si solo…

Ahora coge estos dos ejemplos y relexiona un poco…
Cuando llegamos, encontramos que el universo necesita de un creador, entonces nos preguntamos el porque, en este caso la pregunta es lógica, pero no nos hemos preguntado quien creó al creador (Allah) , porque la pregunta es incorrecta…


Aquí se ha tomado el caso de la creación pero se puede usar la misma metodología para el resto de las cualidades de Allah, alabado sea de lo que dicen de él.

Y Allah sabe más y mejor




 Fuente: Abu Bakr Al-Maghribí

No hay comentarios:

Publicar un comentario